Cupcakes



Cupcakes de Oreo

Lo se, no tengo perdon, llevo un monton de tiempo sin publicar nada en el blog, pero por falta de tiempo, solo he ido poniendo cositas en el facebook ( que es mas rapido ), pero hasta aqui hemos llegado jejeje !!!!.
El viernes me levante pensando en cupcakes y realmente no tenia claro de que hacerlos ( el hecho de que me gusten todos no ayuda mucho jejeje ), y al final me decidi por los de oreo, asi que manos a la obra !!!!




Ingredientes ( para 12 cupcakes ):

2 huevos
150 gr de azucar
85 gr de mantequilla derretida
250 cc de leche
260 gr de harina
2 cucharadas de cacao en polvo ( yo le puse el de la marca Valor )
15 gr de levadura
12 galletas oreo enteras y 6 oreo mas, picaditas con chuchillo.
1 cucharada y media de aroma de vainilla

Ingredientes para la cobertura ( cheese cream icing, vamos de crema de queso jejeje ):

450 gr de queso tipo Philadelphia
120 gr de azúcar glass tamizada
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de aroma de vainilla
6 - 8 galletas oreo molidas.


Vamos con la elaboracion de los cupcakes :

Lo primero es precalentar el horno a 170 - 180 º ( dependiendo de cada horno ) y colocar las cápsulas de papel en el molde para cupcakes.

En un bol, mezclamos todos los ingredientes húmedos. Ponemos los huevos y los batimos un poco, agregamos la mantequilla, la leche y el aroma de vainilla.
En otro bol, ponemos los ingredientes secos. Mezclamos la harina, la levadura, el cacao y el azúcar.
Hacemos un corona en el bol de los ingredientes secos e introducimos en él, la mezcla de los ingredientes húmedos, y vamos mezclando lentamente con la varilla hasta que este todo perfectamente integrado. Cuando esta todo bien homogeneo, añadimos a la mezcla las galletas oreo que hemos picado con el cuchillo y ... listo !!!! ya tenemos nuestra masa preparada.

Ahora, colocamos una galleta oreo entera en cada cápsula de cupcake y rellenamos con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad ( si teneis tazas medidoras, la medida es la taza de 1/4 ).

Horneamos unos 15 - 20 minutos ( vemos que hayan subido bien y que al pincharlo salga el palito limpio ), los sacamos y los dejamos en el molde 10 minutos aproximadamente, luego los retiramos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para hacer la cobertura o icing, solo tenemos que poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien con la batidora hasta que resulte una masa cremosa. Despues la ponemos en la manga pastelera y a decorar !!!!
Esta crema es bastante menos firme que la buttercream, asi que tenerlo en cuenta a la hora de decorar vuestros cupcakes.


Espero que os gusten tanto como a mi !!!
Un besazo !!!!









Cupcakes nevados


Hola !!!!
Que tal se presenta el puente ?. Yo no voy a ir a ningún sitio : (, así que aprovecharé para encender el horno y hacer cositas, entre ellas el paso a paso de los macarons que tanto me habéis pedido( lo prometo jejeje ).
Esta tarde, he hecho cupcakes de chocolate, y como la Navidad está a la vuelta de la esquina y aún no he hecho nada relacionado con esta época del año, pues he improvisado un poquito la decoración.




Son cupcakes de chocolate  ( os pongo la receta mas abajo ) cubiertos de swiss meringue buttercream de coco.




Como ha sido pensado y hecho, pues los he cubierto de coco rallado para simular la nieve y con bolitas de fondant cubiertas de purpurina comestible, le he puesto las bolitas jejeje.






La receta es esta ( salen 12 - 14 cupcakes dependiendo de lo que los lleneis ) :
Ingredientes :


180 cl de leche
180 gr de mantequilla
300 gr de harina tamizada
20 gr de levadura
una pizca de sal ( yo no le puse )
100 gr de azúcar
150 gr de chocolate de cobertura
una cucharadita de esencia de vainilla
3 huevos


Ponemos en una cazo al fuego o en un recipiente en el micro la leche con la mantequilla hasta que se funda.
Tamizamos en un bol la harina con la levadura y la pizca de sal y la mezclamos con el azúcar. Rallamos el chocolate de cobertura y se lo añadimos.
Cuando la leche con la mantequilla esta templada, le agregamos la cucharadita de vainilla y los tres huevos, batiendo hasta mezclar los ingredientes. Volcamos esta preparación sobre el bol con la harina y con una espátula, removemos la mezcla hasta conseguir una masa uniforme.
Llenamos los moldes de papel aproximadamente 3/4 partes y los metemos en el horno durante 20 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, los pinchamos en el centro con un palilla y si sale seco ... Estan listos !!!!!!






Espero que os hayan gustado ... y ahora, como siempre, el album jejeje




Antes de despedirme, queria daros las gracias de corazón por la acogida tan bueniiiisima que ha tenido el sorteo ..... Ainsssss que contenta estoy !!!!!!!
Muchos besos
Marta



Cupcakes "Pitufo"

Hola!!!!
Hoy os quiero enseñar los últimos cupcakes que hemos hecho, los "Pitufo"....




Estaban tan, tan buenos y eran tan, tan azulitos jejeje.
Los "pitufocupcakes" los hicimos para el cumpleaños de Manuel ( además de una tarta y unas galletitas que en esta semana os mostremos ).


direis ... ¿ y de que van decorados ....? Pues vamos a ver si los adivinais jejeje... Estas tres bolitas blancas las hicimos simulando burbujitas...




Éste va decorado de una toallita ... ( o al menos eso pretendíamos jejeje )




y el último con chancla roja......


¿ Con qué iban conjuntados......? He aquí la solución....










Con la tarta jacuzzi!!!!!.


 Bueno, no me voy a desviar del tema, que me conozco y sigo y sigo con las adivinanzas ... Los cupcakes estaban aromatizados con caramelo, rellenos de ganaché de chocolate con leche y cubiertos con nata teñida de azul. Tenía prisa y no pude hacer un paso a paso, pero en los próximos que hagamos, prometo hacer la fotitos pertinentes y su explicación correspondiente ( anda!!!! me ha salido un pareado y todo jejeje ).




Aquí están todos juntos listos para emprender el gran viaje.... 400 metros les separaban de su destino jejeje y llegaron sanos y salvos para ser rapidamente degustados.
Y como siempre, para despedirnos, el album familiar...




Espero que os haya gustado!!!!
Hasta la próxima!!!
Besos







Cupcakes ....  ¡¡¡ Que chulos !!!!


Ayer hice cupcakes .... Me encantan... son tan bonitos y están ¡¡¡ tan buenos !!!!!

Hacerlos es muy fácil y a mí, me desestresa, aunque luego me da pena que se los coman jejeje. Éstos están cubiertos con fondant.


Aquí todos juntos, con sus hermanos decorados con buttercream sabor algodón de azúcar.


Son muy presumidos y siguen posando para la foto jejeje...



... Pero al final ... no hubo mas remedio que comérselos ñam ñam !!!!


No ha sobrevivido ninguno !!!!!
El bizcochito era de vainilla y estaba muy jugoso y nada pesado, por lo que creo que son light total jejeje.
Una fotito para el recuerdo ...


Espero que os hayan gustado!!!!
Besos.